JoSePE 2023

Sobre la actividad

El objetivo de la Jornada del Seminario de Probabilidad y Estadística (JoSePE) es tener una instancia anual o semestral de reunión presencial de todo el grupo y las líneas de investigación asociadas al seminario. El grupo es un grupo de alcance nacional, con integrantes de diferentes servicios de Montevideo y de varias sedes universitarias del interior.

La jornada se organiza en varias charlas cortas (de 25 minutos aprox) de los estudiantes de grado y posgrado del área. La idea es que sea una instancia formativa, tanto en la preparación de las charlas como en las devoluciones que se les realicen a las presentaciones.

También habrá algunas charlas de presentación de posibles temas para monografía de licenciatura o tema de maestría, siguiendo alguna de las líneas del grupo.

Fecha: sábado 1º de julio.

Lugar: salón 101 (seminarios IMERL) de Facultad de Ingeniería.

Inscripción: a los efectos de tener una idea de la cantidad de participantes, les pedimos que completen este formulario: https://n9.cl/josepe2023

Organización: Alejandro Cholaquidis, Maine Fariello y Nicolás Frevenza.

Apoyan: IMERL (Facultad de Ingeniería), CMAT (Facultad de Ciencias), DMEL (Cenur Litoral Norte), Facultad de Ciencias Económicas.

Afiche de la jornada

El cronograma tentativo de la JoSePE es el siguiente:

9.30 hs - Facundo Oliú - Relación entre problemas de parada óptima y problemas de control descontado a largo plazo.

10 hs - Micaela Long - Visualización de datos genéticos: Embeddings de grafos vs PCA.

10.30 hs - Santiago Robaina - Lenguage.

Pausa breve

11.15 hs - Ernesto García - Límites escalados de laplacianos en grafos.

11.45 hs - Presentaciones breves sobre las líneas del grupo (Chichi, Fariello, Mordecki).

12.15 hs - Almuerzo

14 hs - Actividades del grupo de PyE.

14.10 hs - Juan Volpi - Teorema central del límite para funcionales de procesos gaussianos estacionarios.

14.40 hs - Christian Fachola - Federated learning for education analytics

15.10 hs - Pausá café

15.50 hs - Matías Valdes - Distancia de separación de puntos aleatorios en la esfera.

16.20 hs - Bernardo Marenco - Inferencia estadística para datos en red y aplicaciones.