Sobre la actividad

El objetivo de la Jornada del Seminario de Probabilidad y Estadística (JoSePE) es tener una instancia anual de reunión presencial de todo el grupo y las líneas de investigación asociadas. El «Grupo de Probabilidad y Estadística» tiene alcance nacional con integrantes de diferentes servicios de Montevideo y en los centros regionales.

La Jornada se organiza en varias charlas cortas (de 25 minutos aprox) de los estudiantes de grado y posgrado del área. La idea es que sea una instancia formativa, tanto en la preparación de las charlas como en las devoluciones que se les realicen a las presentaciones.

Fecha: viernes 26 de julio y sábado 27 de julio.

Lugar: salón 1 de la plataforma de investigación de la Sede Salto del Cenur Litoral Norte.

Inscripción: completar este formulario https://forms.gle/nKZW4uvyHMn5QRNF6. El plazo para pedir apoyo económico venció el martes 18 de junio.

Organización: Federico Dalmao, Mónica Dalmao, Caren Ghelfi, Juan Volpi y Nicolás Frevenza.

Apoyan: DMEL (Cenur Litoral Norte), IMERL (Facultad de Ingeniería), CMAT (Facultad de Ciencias), DMC (Facultad de Ciencias Económicas).

Afiches.

Las charlas son de 25 minutos. Se dejan 5 minutos para preguntas e intercambio.

9.00 - Acreditación

9.20 - Martín Schmidt - Clasificación de conectomas basado en el análisis mediante redes neuronales en grafos.

9.50 - Micaela Long - Aplicación de la distancia de Fermat en la visualización de datos genéticos.

10.20 - Pausa Café

10.50 - Caren Ghelfi - Simulación y aplicaciones: cálculo de integrales, paseos al azar y difusiones.

11.20 - Algunas líneas de trabajo del grupo (Paola Bermolen / Leonardo Moreno)

12.00 - Almuerzo

13.30 -  Ernesto Mordecki - La matemática y los matemáticos, el Covid-19 y el GACH - Charla para público general.

14.30 - MEDIA Cure (Carolina Crisci, Angel Segura, Eugenia Rocca) - Predicción de calidad de agua para diversos usos mediante técnicas de machine learning.

15.00 - Federico Correa - Complejidad en el Teorema fundamental del álgebra.

15.30 - Foto grupal

15.40 - Pausa Café

16.00 - Federico Molina - Cerebro, GANs y superresolución.

16.30 - Federico Carrasco - Puntos aleatorios en la esfera y el Problema 7 de Smale.

20.30 - Cena grupal: Parrilla Trouville - Rbla. Costanera Tomás Berreta 350 - https://maps.app.goo.gl/ipiFrhnDXWEe71Md9

9.20 - Brian Britos - Transporte óptimo y adaptación de dominio.

9.50 - Christian Fachola -  Machine Learning en el procesamiento del lenguaje natural.

10.20 - Pausa Café

10.50 - Mateo Musitelli - Transformers en predicción genómica.

11.20 - Manuel Hernández - Test de hipótesis para simetría axial con la dirección no especificada.

Lista de participantes

Accedé a la lista de inscriptos (la actualización no es automática)

La foto de portada pertenece a Yann Arthus Bertrand y la foto del cuerpo de la página es de Naranjales Guarino.