Material recopilado

En esta página se recopila material sobre algunos integrantes del grupo de Probabilidad y Estadística surgida de homenajes a sus trayectorias.

Enrique Cabaña durante la entrega del Doctorado Honoris Causa de la Udelar (foto N. Aharonián).

Enrique Mario Cabaña

2/12/1937 Florida, Uruguay.

En el sitio de homenaje por la entrega del título Honoris Causa de la Udelar se encuentra un resumen de su obra científica presentada algunos años antes por Mario Wschebor en un ERPEM, así como los «laudatios» de Ernesto Mordecki y José Rafael «Chichi» León.

También se puede consultar la presentación que realizó Enrique Cabaña en el Seminario de Probabilidad y Estadística en 2016 donde repasó algunos problemas sobre los que trabajó en sus inicios y sobre el ambiente académico del IMERL en los 60.


Gonzalo Pérez Iribarren junto con Mariel Etchemendy en el IMERL (1987). Foto tomada del sitio In memoriam de Gonzalo Pérez Iribarren.

Gonzalo Pérez Iribarren

26/6/1936 Carmelo, Colonia - 27/8/1998 Montevideo (Uruguay).

El sitio In memorian se encuentran semblanzas, palabras de homenaje sobre su trayectoria y fotos. También dibujos y cuentos de su autoría.

Mario Wschebor (foto tomada de la nota «Mario W: primer decano de la Facultad de Ciencias»)

Mario Wschebor Wonsever3/12/1939 Montevideo - 16/9/2011 Montevideo (Uruguay).En el sitio In memoriam dedicado a Mario Wschebor se pueden encontrar varios artículos sobre su trayectoria académica y su legado para la matemática uruguaya. También se puede consultar varias notas de prensa y palabras de homenaje que describen su rol constructor para la ciencia del Uruguay.
La imagen de portada es una foto de un retrato de Pierre-Simon Laplace, fundador de la Probabilidad y Estadística. Pertenece al artículo The origins of probability.